(De la serie: Elucubraciones en torno a esa serie de características que debería tener –o no– la literatura del futuro)

Instalación: proyección de vídeo, ejemplar autografiado de Seis falsas novelas, 22 fotografías de 13x18 cms, informe de un grafólogo.
2016 // B/N y color // 85 minutos aprox // Beca Fundación BBVA, ayudas a la creación en videoarte // Bienal de Valls 2017

Dirección y guión: Marla Jacarilla // Intérpretes: Sonia Espinosa, Adeline Flaun
Con las voces de: Joana Romero, Vanesa Torres // Música y sonido: Néstor Català
Grabado en: Centro de Producción e Investigación Artística Hangar (Barcelona), Despacho de Ramón Gómez de la Serna, Museo de Arte Contemporáneo (Madrid), Fabra i Coats Fàbrica de Creació (Barcelona), Alcoy (Alicante), Sabadell y Barcelona.
Agradecimientos: Jose Begega, Ramón Ruaix, Agustín Fernández Mallo, Centro de Producción e Investigación Artística Hangar, Museo de Arte Contemporáneo de Madrid, Fabra i Coats Fàbrica de Creació.

El manual de instrucciones, según Manuel Vicent, es la literatura del futuro. La literatura del absurdo, según G.K. Chesterton, es la literatura del futuro. A partir de estas dos claves aparentemente inconexas y contradictorias, en Manual de instrucciones para interpretar falsas novelas, creo un irónico manual a modo de vídeo instructivo que sirva para interpretar la “falsa literatura”; en concreto, las Seis falsas novelas escritas por Ramón Gómez de la Serna entre 1923 y 1927.

eng
Manual de instrucciones para interpretar falsas novelas